La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi pone a disposición de las instituciones académicas, de investigación y empresariales de todo el país la presente iniciativa que les permitirá solicitar la programación de actividades gratuitas de CAPACITACIÓN VIRTUAL en materia de patentes y otros temas de propiedad intelectual, que consideren se ajusten a sus propias necesidades e intereses de formación.

Las capacitaciones son actividades gratuitas de fortalecimiento y/o profundización de conocimientos y habilidades en determinados temas. Estas capacitaciones podrán ser de dos tipos:

 

1. Capacitaciones sin constancia Indecopi:

Bajo esta modalidad, la capacitación podría estar compuesta por una o varias sesiones independientes y por las cuales el Indecopi no emite constancias de participación a los asistentes bajo ningún motivo (sin embargo, la entidad solicitante sí podría entregar dichas constancias a los participantes, en función a sus propios criterios).

2. Capacitaciones con constancia Indecopi:

Bajo esta modalidad, la capacitación deberá estar compuesta por al menos 3 sesiones y los participantes rendirán una evaluación online de conocimientos al concluir el programa. En este tipo de actividad los participantes obtendrán una constancia por parte del Indecopi (salvo acuerdo en contrario con la entidad solicitante) siempre que obtengan en la evaluación final un puntaje mayor o igual a 12 sobre 20 puntos y hayan asistido por lo menos al 70% de las sesiones de la capacitación.

 

         

 

Video- Charlas