A través de estos dos cursos virtuales MOOC (acrónimo en inglés de “Cursos Online Abiertos y Masivos” ), el Indecopi, de la mano con el Concytec y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pone a disposición de inventores, investigadores, innovadores, estudiantes y público en general herramientas gratuitas de autoaprendizaje, diseñadas especialmente para transmitir y fortalecer conocimientos sobre protección de productos, investigaciones e innovaciones por medio de las patentes y otras herramientas de la propiedad intelectual, de manera práctica, sencilla y autónoma.

 

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA DE LOS CURSOS MOOC?

 

 

¿CÓMO LLEVAR UN CURSO MOOC Y OBTENER LA CERTIFICACIÓN DIGITAL?

 

 

CURSOS MOOC GRATUITOS DISPONIBLES

Patentes como instrumentos de valor para los procesos de investigación, invención e innovación tecnológica

El presente curso virtual asincrónico busca abordar, de forma introductoria, los aspectos generales más importantes relativos al sistema de patentes, los cuales pueden ser aplicados de forma práctica en el desarrollo, optimización y protección de proyectos de investigación, invención e innovación. El curso está dirigido a estudiantes, emprendedores, inventores y representantes de instituciones públicas o privadas.

Ver Programa Empieza ahora
Curso virtual de propiedad intelectual

El presente curso virtual enseña los principales conceptos, alcances e implicancias vinculados con las distintas herramientas de protección comprendidas por el sistema de propiedad intelectual en el Perú, con la finalidad de asociarlos y aplicarlos a los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Profundiza en aquellos elementos más importantes dentro del ámbito de las patentes.


Ver Programa Empieza ahora