El Programa Patenta Empresa es una iniciativa del Indecopi cuyo principal objetivo es brindar soporte a las empresas en la protección de sus proyectos de invención, innovación y/o investigación de manera que puedan proteger sus intereses económicos a partir del uso de la propiedad industrial, lo cual le permite un monopolio legal.

A través del programa se identifica materia protegible en las invenciones e innovaciones, se analiza su potencial de patentabilidad y se brinda orientación y asesoría para la adecuada preparación de las solicitudes nacionales de patentes de invención y/o modelos de utilidad que se desprendan de estos desarrollos.

Aquellas invenciones que sean beneficiarias del programa tendrán un tiempo tramite de patente menor al convencional, reduciendo el tiempo a 20 meses para el caso de patentes de invención (actualmente se encuentra en 50 meses) y de 12 meses para el caso de modelo de utilidad (actualmente se encuentra en 26 meses).

Para participar debes leer las bases y descargar los formatos de postulación; una vez llenados los formatos de postulación, estos deberán enviarse como archivos adjuntos al correo programapatenta@indecopi.gob.pe. Si tiene una duda o consulta puede comunicarse con nosotros al teléfono 224-7800 anexo: 3805 o 3806.

 

Postulación sin observaciones

*El número de días dependera de la rapidez con la que la empresa redacte el documento junto con el asesor asignado.