Back

Beneficios de constituir un CATI para una organización

  1. Pertenecer a una red mundial de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) liderada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  2. Fortalecer las capacidades de la organización en lo que corresponde a los conocimientos, entendimiento y manejo de los temas de patentes, y propiedad intelectual en general, en beneficio de sus propias actividades de investigación e innovación.
  3. Acceder de forma gratuita a cursos presenciales sobre patentes, y propiedad intelectual en general, organizados por el Indecopi para los miembros de la Red Nacional de CATI en Perú.
  4. Acceder de forma gratuita a cursos virtuales sobre patentes y otros aspectos vinculados con propiedad intelectual, ofrecidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para los miembros de la Red Nacional de CATI en Perú.
  5. Fortalecer los recursos humanos de la organización para estar en capacidad de brindar servicios y orientación en materia de patentes, y propiedad intelectual en general, a su propia comunidad de influencia: docentes, investigadores, emprendedores, estudiantes, innovadores, entre otros.
  6. Contar con el Indecopi como institución de soporte y acompañamiento para la progresiva implementación de los servicios CATI.
  7. Pertenecer a una red nacional de CATI con miembros provenientes del sector público y privado, de Lima y regiones, y representativos de los sectores académicos, de investigación y de emprendimiento, con capacidad de interacción y generación de sinergias.
  8. Contribuir con el fortalecimiento de la imagen de la organización en cuanto al manejo de la propiedad intelectual dentro de su respectiva región.