XXI CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES 2022

El XXI Concurso Nacional de Invenciones 2022 tiene como propósito incentivar y reconocer la creatividad, ingenio y espíritu creativo de los peruanos, a través de la premiación de los mejores inventos locales dirigidos a resolver problemas o necesidades específicas en los diferentes sectores del país, y que vienen recurriendo a las patentes como mecanismo de resguardo y/o de aprovechamiento económico de beneficios.   

 

 

Nuestros Premios

 

¿Cómo participar del Concurso?

Pueden participar del XXI Concurso Nacional de Invenciones personas naturales y jurídicas que cuenten con al menos un invento en cualquier sector tecnológico. Antes de realizar tu inscripción asegúrate de leer las BASES DE PARTICIPACIÓN, luego de lo cual deberás seguir los siguientes pasos:

 

PASO 1: Presenta una solicitud de patente ante el Indecopi hasta el 27 de setiembre de 2022 (pueden participar solicitudes con fecha de presentación desde el 01 de enero de 2021 y que no hayan concursado en ediciones anteriores). En el siguiente enlace conoce cómo solicitar una patente:

 

 

PASO 2: Inscribe tu solicitud de patente junto con un video explicativo de la invención postulada hasta el 27 de setiembre del 2022.

 

Si tienes una duda o consulta con respecto a los detalles del Concurso puedes comunicarte con nosotros al correo patenta@indecopi.gob.pe o solicitando una CITA VIRTUAL. Conoce los detalles del Concurso en el siguiente video:

 

 

Colaboradores

Ceremonia de premiación virtual:

15 de Diciembre del 2020

Colaboradores

Logos