El Perú requiere que cada vez más personas se interesen por las actividades de invención; es decir utilizar su creatividad, talento e ingenio para idear soluciones a los problemas o necesidades cotidianas de la población, comunidades, sectores e industrias. Así, el Indecopi considera que ello será posible en la medida que se promueva el espíritu inventivo desde edades tempranas del desarrollo de las personas y que ello venga acompañado por el acercamiento al ámbito del respeto y aprovechamiento de los instrumentos de la propiedad intelectual.

Inventores del Futuro tiene como propósito alentar y promover la creatividad e ingenio de niños - niñas y adolescentes peruanos para la concepción de inventos con impacto productivo, comercial o social y que, además, tomen en cuenta criterios vinculados con las patentes, de manera tal que se estimule el acercamiento y respeto de la propiedad intelectual en el país, a la par que se fomenta la inventiva nacional. Accede a las bases del Concurso Nacional de Inventos Escolares.

Video IDF

 

 

 

¡Conoce a Nuestros Ganadores 2021!

 

En 2019 el Indecopi organizó por primera vez el Concurso Nacional de Inventos Escolares: "Inventores del Futuro”. En total recibimos 73 postulaciones de proyectos realizados por más de 230 escolares de 17 regiones del Perú, resultando ganadores de la Categoría A un grupo de alumnos del Colegio San Vicente de La Barquera de Huánuco y de la Categoría B, alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa. ¡Como ellos tú también puedes participar Inventores del futuro 2021!

Dispositivo Purificador de Agua

WANUPACHA

Mi invento favorito