2do. CONCURSO NACIONAL DE INVENTOS ESCOLARES
“INVENTORES DEL FUTURO” 2021

 

El Perú requiere que cada vez más personas se interesen por las actividades de invención; es decir utilizar su creatividad, talento e ingenio para idear soluciones a los problemas o necesidades cotidianas de la población, comunidades, sectores e industrias. Así, el Indecopi considera que ello será posible en la medida que se promueva el espíritu inventivo desde edades tempranas del desarrollo de las personas y que ello venga acompañado por el acercamiento al ámbito del respeto y aprovechamiento de los instrumentos de la propiedad intelectual.

Inventores del Futuro tiene como propósito alentar y promover la creatividad e ingenio de niños - niñas y adolescentes peruanos para la concepción de inventos con impacto productivo, comercial o social y que, además, tomen en cuenta criterios vinculados con las patentes, de manera tal que se estimule el acercamiento y respeto de la propiedad intelectual en el país, a la par que se fomenta la inventiva nacional.

 

Participar de Inventores del Futuro 2021 es sencillo. Si estás entre 3ro de primaria y 5to de secundaria, solo debes leer las bases de participación, descargar los formatos de postulación, completarlos y enviarlos al correo: inventoresdelfuturo@indecopi.gob.pe hasta el 16 de julio. Si necesitas mayor información solicita una charla informativa gratuita para docentes y autoridades de tu institución.

 

VER BASES

 

DESCARGA LOS FORMATOS DE POSTULACIÓN

 

SOLICITA UNA CHARLA AQUÍ

 

Inventores del Futuro es un concurso organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El certamen cuenta con el auspicio de:

 

 

¡Conoce a Nuestros Ganadores 2019!

 

En 2019 el Indecopi organizó por primera vez el Concurso Nacional de Inventos Escolares: "Inventores del Futuro”. En total recibimos 73 postulaciones de proyectos realizados por más de 230 escolares de 17 regiones del Perú, resultando ganadores de la Categoría A un grupo de alumnos del Colegio San Vicente de La Barquera de Huánuco y de la Categoría B, alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa. ¡Como ellos tú también puedes participar Inventores del futuro 2021!

Ganador de la categoría A: Colegio SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Ganador de la categoría B: Colegio de alto rendimiento - Arequipa