Patenta en el Exterior es una iniciativa emprendida por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi que busca apoyar a los solicitantes peruanos (personas naturales o jurídicas) en la correcta presentación y tramitación de la Fase Internacional del PCT para la protección de sus inventos en el extranjero.

Realizar una solicitud PCT, en su Fase Internacional, involucra un nivel adecuado de manejo de conocimiento técnico de los requisitos del mismo. Por ello, a través de Patenta en el Exterior se podrá cubrir esta necesidades de soporte.

Los servicios que recibirán los beneficiarios de la iniciativa son i) información sobre los alcances, características y detalles acerca del PCT; ii) elaboración del petitorio PCT (formato de solicitud); iii) adecuación del formato del documento técnico PCT según reglas de la OMPI; y iv) asistencia para el seguimiento de la solicitud PCT.

Las personas interesadas en obtener la asesoría por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, pueden revisar los lineamientos de la iniciativa y enviar el formulario de inscripción a patenta@indecopi.gob.pe.

 

¡Conoce más sobre como patentar en el exterior!

Las siguientes publicaciones están relacionadas con la protección de invenciones en el exterior a travez de los diferentes instrumentos que ofrece el Indecopi:

  • Guía de Procedimiento Acelerado de Patentes para titulares de patentes
  • Guía para la protección de inventos en el extranjero