PROGRAMA PATENTA

El Programa Patenta 2022 es una iniciativa de la Subdirección de Promoción al Patentamiento (SPP) de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi cuyo principal objetivo es brindar asesoría para la preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención y modelos de utilidad en personas naturales y jurídicas locales.

 

 

A través del Programa Patenta 2022 – Tercera Convocatoria se realizarán reportes de viabilidad (RV) para las primeras 70 invenciones presentadas y se brindará soporte para la elaboración de documentos técnicos de patentes y para la preparación de los demás documentos que conforman una solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad para los primeros 40 RVs con resultado positivo.

La metodología de soporte contempla cuatro talleres de capacitación, así como la revisión/retroalimentación semanal de los avances por parte del Indecopi, luego de lo cual el participante deberá presentar la solicitud de patente respectiva ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

Antes de enviar tu postulación, revisa el REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN de la presente edición del Programa. Si tienes una duda o consulta puedes comunicarte con nosotros al correo patenta@indecopi.gob.pe ó solicitar una CITA VIRTUAL.

 

Descarga los formatos
de Postulación

 

Una vez hayas completado los formatos de postulación, envíalos a través del siguiente formulario (hasta el 15 de julio):

 

Postula Aquí

 

¡Conoce más sobre las patentes!

Conoce cuáles son los requisitos que debe cumplir tu invento para obtener un registro de patente de invención o de modelo de utilidad y cuáles son los pasos para registrarlo exitosamente en el Indecopi:

Revisa nuestras publicaciones sobre patentes para estar más informado acerca de cómo redactar tu solicitud de patente, los detalles del trámite y estrategías para utilizar exitosamente las patentes:

  • Guía sobre el procedimiento de patentes
  • Guía sobre consideraciones estratégicas para el patentamiento
  • Guía para la redacción de documentos técnicos de patentes