PROGRAMA PATENTA

El Programa Patenta es una iniciativa del Indecopi cuyo principal objetivo es brindar soporte gratuito a los inventores independientes, empresas, universidades y centros de investigación en la protección de sus proyectos de invencion, innovación y/o investigación de manera que puedan proteger sus intereses personales y económicos a partir del uso de la propiedad industrial (patentes de invención y modelos de utilidad).

A través del programa se identifica materia protegible en las invenciones, se analiza su potencial de patentabilidad y se brinda orientación y asesoría para la adecuada preparación de las solicitudes nacionales de patentes de invención y modelos de utilidad que se desprendan de estos desarrollos.

Por motivos de coyuntura y fuerza mayor, hasta nuevo aviso el Programa Patenta en su edición 2021 atenderá de manera regular únicamente en su Modalidad Empresa. En el caso de inventores independientes y universidades o centros de investigación, el programa estará ofreciendo únicamente orientación audiovisual para la preparación de la solicitud de patente respectiva.

 

 

El programa Patenta 2021 cerró su convocatoria el martes 19 de octubre, pronto tendremos noticias sobre la edición 2022. Si tiene una duda o consulta puede comunicarse con nosotros al correo patenta@indecopi.gob.pe ó solicitando una cita virtual.

 

Aprende cómo solicitar
tu patente aquí

¡Conoce más sobre las patentes!

Cónoce cuales son los requisitos que debe cumplir tu invento para obtener un registro de patente de invención o modelo de utilidad y  cuales los pasos para registrarlo exitosamente en el Indecopi:

Revisa nuestras publicaciones sobre patentes para estar más informado acerca de cómo redactar tu solicitud de patente, los detalles del trámite y estrategías para utilizar exitosamente las patentes:

  • Guía sobre el procedimiento de patentes
  • Guía sobre consideraciones estratégicas para el patentamiento
  • Guía para la redacción de documentos técnicos de patentes