“Ruta PI” es un programa de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi que tiene como propósito acercar la Propiedad Intelectual (PI) a las empresas peruanas, a través del desarrollo de estrategias, planes o rutas que les permita conocer, generar y explotar activos de PI y, así, contribuir con el aumento de su valor y competitividad en los mercados.

Se entiende por activos de PI aquellos bienes intangibles que surgen o son creados a partir de los desarrollos que se generan en las empresas, tales como software, productos, procedimientos, marcas, lemas comerciales, diseños, entre otros.

Mediante el programa “Ruta PI” se desarrollará y brindará a cada empresa participante la estrategia más idónea para optimizar el uso de la propiedad intelectual al interior de la organización, en función a la estructura, capacidad y tipo de negocio que opera.

 

¿Qué empresas pueden participar?

Impulsado por:

 

Informes

Para mayor información y/o consultas sobre el alcance del programa “Ruta PI” sírvase poner en contacto con la Sra. Elizabeth Dávila al correo edavila@indecopi.gob.pe o al teléfono 2247800 anexo 3816 (o alternativamente con la Srta. Deyra Chuquitapa al correo dchuquitapa@indecopi.gob.pe o al anexo 3805).

 

 

Fuente: OMPI