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Debido a nueva norma dictada por el Poder Ejecutivo, el Indecopi comunica la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos hasta el 10 de junio

Debido a nueva norma dictada por el Poder Ejecutivo, el Indecopi comunica la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos hasta el 10 de junio



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Debido a nueva norma dictada por el Poder Ejecutivo, el Indecopi comunica la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos hasta el 10 de junio

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ante la prórroga de la suspensión del cómputo de plazos administrativos dictada por el Poder Ejecutivo, según Decreto Supremo N° 076-2020-PCM (del 28 de abril de 2020), Decreto de Urgencia N° 053-2020 (del 5 de mayo de 2020) y Decreto Supremo N° 087-2020-PCM (del 20 de mayo de 2020), comunica a la ciudadanía lo siguiente:

 

1. En los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo, sancionadores y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales, se extiende la suspensión de los plazos de inicio y tramitación hasta el 10 de junio de 2020.

2. En el caso de los procedimientos de selección y contratación de bienes y servicios, los plazos se reiniciaron a partir del 15 de mayo del 2020, conforme a lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 006-2020-EF/54.01 y el Decreto Supremo N° 103-2020-EF.

3. Los ciudadanos tienen a su disposición diversos canales de atención como los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.

4. Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos

5. También se encuentran a disposición las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional https://bit.ly/2YdRyTz, y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).
 
6. El Indecopi mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/.

7.   Además, ofrece una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras. Encuentre más información en https://bit.ly/2yVBNpy.

8. El Indecopi reitera su compromiso con la defensa de la competencia y del bienestar de los consumidores en el marco de sus competencias e invoca a la ciudadanía a acatar las medidas de emergencia en resguardo de la salud de todos los ciudadanos #YoMeQuedoEnCasa. 

 

Lima, 20 de mayo de 2020


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