Identifica el tipo de actor que eres y conoce los programas o herramientas que tenemos disponibles.

EVENTOS

09
Setiembre

CONVERSATORIO: “HAZ CRECER TU EMPRESA CON RUTA PI – TIC's e INFORMÁTICA

Horario
06:00 p.m
Lugar
Charla virtual
Ruta PI es un programa de consultoría gratuita especializada en propiedad intelectual dirigido a empresarios y empresarias MIPYME del Perú, con el prop...

BLOG

¡Noticias Patenta!

Conoce las últimas noticias relacionadas al mundo de las patentes y las invenciones en el Perú:

  • El Indecopi se integra a una de las plataformas de diseños industriales más grandes del mundo


    El Perú se convierte en el primer país en América del Sur que incorpora sus diseños industriales en la base de datos utilizada en 35 oficinas de propiedad industrial a nivel mundial.



  • El Indecopi, Concytec y PMESUT del Ministerio de Educación inician curso virtual sobre transferencia tecnológica en universidades públicas

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación iniciaron el “Curso de Formación y Acompañamiento en Gestión de la Transferencia Tecnológica en Universidades”.

  • 34 inventos desarrollados por inventoras peruanas serán exhibidos en Feria Internacional de Corea

    Considerado por los propios organizadores del evento como el “país más dominante”, el Perú volverá a participar en la Exhibición Internacional de Invenciones de Mujeres de Corea del Sur, conocida como KIWIE, esta vez con 34 inventos desarrollados por investigadoras e inventoras peruanas, gracias al liderazgo y gestiones realizadas por el Indecopi.


  • El Indecopi capacita a 87 profesionales de todo el país en materia de protección de investigaciones

    En el marco de las actividades que organiza el Indecopi como institución coordinadora de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (Red CATI) en el Perú, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) realizó la primera actividad de capacitación virtual de este año, en la que 87 profesionales de todo el país fortalecieron sus competencias en materia de protección de investigaciones.

  • Emprendedores y gestores de PYME puedan sacar provecho de la propiedad intelectual con guías del Indecopi

    ¿Sabes qué activos de tu empresa puedes proteger? ¿Conoces los beneficios de protegerlos? ¿Sabes cómo ayuda la propiedad intelectual al crecimiento de tu negocio? Estas y otras dudas son resueltas por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi mediante una colección de cinco (5) guías amigables sobre propiedad intelectual dirigidas a emprendedores y gestores de MYPE peruanas.

  • Beneficios del CATI a favor de la tecnología en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

    El CATI-UNHEVAL, apoya permanentemente a los investigadores con los trámites de solicitudes de patentes ante el Indecopi, en particular con el llenado de los formularios solicitados, así como en la redacción de documentos técnicos, habiendo logrado con toda esta labor, el incremento anual de solicitudes de patentes presentadas por la UNHEVAL hasta alcanzar los 9 trámites iniciados en 2020.

  • Indecopi brindará capacitación sobre patentes y herramientas de vinculación a miembros de la red Cati Perú

    La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, en su calidad de instancia que lidera la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en el Perú, organizará del 7 al 9 de julio de 2021, una actividad de capacitación denominada “Aspectos generales del sistema de patentes y herramientas para la vinculación con la industria”. Este programa será desarrollado bajo la modalidad de curso virtual, estando dirigido a más de 60 representantes de los 37 CATI que actualmente operan a nivel nacional.

  • Indecopi difunde a universidades las ventajas de integrarse a la red CATI Perú

    El pasado 8 de junio, el Indecopi organizó una charla informativa en torno a la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), la misma que logró convocar la participación de 34 representantes de 24 universidades, públicas y privadas, pertenecientes a Lima, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Loreto, Junín, Piura, Cusco, Lambayeque, Apurímac, Huánuco y Arequipa. Dicha actividad estuvo orientada a difundir los beneficios de pertenecer a la Red CATI Perú, considerado como el espacio más importante en materia de propiedad intelectual en el país.

  • CATI-PUCP participa en proyecto MASI para la creación de ventiladores pulmonares

    El CATI-PUCP colaboró con el Proyecto MASI mediante la realización de las siguientes actividades: revisión de los manuales técnicos del ventilador MASI, análisis de riesgo de infracción de patentes del ventilador MASI, así como propuestas para desarrollar estrategias de divulgación de la tecnología.