tutorial

¿Cómo solicitar una patente?

Conoce cómo elaborar la solicitud de patente de tu invento siguiendo estos pasos:

 

Paso 1: Elabora el documento técnico de tu patente

La elaboración del documento técnico de una solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad resulta ser el componente más importante al momento de solicitar la protección de un invento. Para ello, se requiere plasmar de forma apropiada y clara los detalles técnicos concretos de la invención en un documento escrito que cumpla con ciertas características. En tal sentido, en los siguientes videos te damos pautas sobre cómo construir este documento:

 

 

Descarga AQUÍ una plantilla en formato Word que te servirá para realizar el documento técnico de tu invención. Descarga AQUÍ un ejemplo de documento técnico completo.

 

Paso 2: Completa la documentación de tu solicitud

Antes de solicitar una patente debes conocer las modalidades de patentamiento que existen en el Perú, los actores que participan del trámite y los formatos que debes presentar para completar tu solicitud de patente.

 

 

En los siguientes enlaces puedes descargar el formulario de la solicitud de patente, así como los anexos: otros solicitantes y otros inventores, en caso sean necesarios. Tambien ponemos a tu disposición plantillas de cesión de derechos o de poder simple, en caso de contar con un representante legal.

 

Paso 3: Conoce el procedimiento y presenta tu patente

También es necesario que conozcas el procedimiento que seguirá tu trámite una vez lo inicies. Conoce cada una de las etapas del registro de patente y cómo realizar la solicitud virtual de la misma.