El Indecopi recibió 440 reclamos en La Merced contra los servicios de Banca y Seguros y Transporte
El Indecopi recibió 440 reclamos en La Merced contra los servicios de Banca y Seguros y Transporte
14 oct 2020
De enero a lo que va del presente año, la Oficina Regional del Indecopi en La Merced (ORI-La Merced) recibió 440 reclamos ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), siendo los sectores más reclamados Banca y Seguros y Transporte.
Agregó que los proveedores, por su parte, están obligados a cumplir con el deber de idoneidad, que es la correspondencia entre lo que un consumidor espera y lo que efectivamente recibe, con relación a lo que se le hubiera ofrecido, la publicidad e información transmitida y las características y naturaleza del producto o servicio.
La información fue proporcionada durante un taller virtual en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el que accedieron 40 ciudadanos.
El especialista de la Oficina Regional en Pasco de Osinergmin, Luis Caballero Inga, informó sobre la aplicación del Procedimiento Administrativo de Atención de Reclamos (PAAR) para los usuarios del servicio público de electricidad; así como el procedimiento especial para la tramitación de los reclamos de los usuarios derivados únicamente de las facturaciones emitidas durante el actual estado de emergencia.
Esta acción forma parte del trabajo que ejecuta el Indecopi en todo el país para empoderar a los consumidores y salvaguardar sus derechos.
Para cualquier consulta o reclamo, se pueden contactar con la ORI-La Merced a través de:
§ Central telefónica: 01-224-780 desde Lima (anexo 6453)
0-800-4-4040+6 desde provincia
945 769 546 (celular)
§ Correos electrónicos : lmd-reclamos@indecoi.gob.pe, sacreclamo@indecopi.gob.pe
Chanchamayo, 14 de octubre de 2020