PROGRAMA PATENTA

El programa Patenta es una iniciativa cuyo principal objetivo es apoyar a los inventores independientes, empresas, universidades y centros de investigación en la protección de sus inventos, innovaciones o diseños de productos, de manera que puedan resguardar sus intereses personales y económicos a partir del uso de los instrumentos que ofrece la propiedad industrial.

A través del programa se identifica materia protegible en las invenciones, innovaciones o diseños, se analiza su potencial de patentabilidad y se brinda orientación y asesoría para la adecuada preparación de las solicitudes nacionales de patentes de invención, modelos de utilidad y/o diseños industriales que se desprendan de estos desarrollos.

Para participar debes leer las bases y descargar los formatos de postulación; una vez llenados los formatos de postulación, estos deberán enviarse como archivos adjuntos al correo patenta@indecopi.gob.pe, la quinta y última convocatoria del año se realizará hasta el 31 de octubre del 2018. Si tiene una duda o consulta puede comunicarse con nosotros al teléfono 224-7800 anexos: 3816 ó 3829

 

Modalidad Empresas

Dirigido a personas jurídicas constituídas en el Perú como empresas que buscan asesoría para la protección de sus inventos o diseños de productos, de manera que puedan aprovechar los instrumentos que ofrece la propiedad industrial para maximizar sus potenciales ganancias.

Reglamento Formularios

Modalidad Inventores Independientes

Busca apoyar a personas naturales con o sin negocio en la protección de sus inventos o diseño de productos de manera que puedan resguardar sus intereses personales y económicos a partir del uso de los instrumentos que ofrece la propiedad industrial.

Reglamento Formularios

Modalidad Centros Académicos y de Investigación

Dirigido a universidades y otros centros de enseñanza superior, así como a centros de investigación nacionales, públicos o privados, en la protección de sus proyectos o resultados de investigación.

Reglamento Formularios