WHATSAPP PATENTA

El Indecopi pone a disposición del público usuario el WhatsApp Patenta con el fin de facilitar las consultas de los inventores, innovadores, representantes de instituciones nacionales, organizaciones extranjeras, entre otros, en torno a patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, diseños industriales, certificados de obtentor, y los demás temas administrados por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

La institución invita al público interesado a absolver todas sus dudas y a comunicarse escribiendo al 913458145, el cual se encontrará activo de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 5:30 p.m.

A través de este aplicativo, se podrá solicitar de forma rápida, ágil y desde cualquier parte del país y el mundo, información acerca de los procedimientos y requisitos para la protección de inventos, el estado de un expediente en trámite ante la DIN, orientación acerca de los programas de promoción al patentamiento de la institución, detalles sobre actividades, entre otros aspectos.